Clínicas del Meta lanzan S.O.S

Están a punto de colapsar
PUBLICIDAD

“Nos están dejando solos enfrentando esta pandemia”, aseguran los directivos.

El llamado más angustiante lo hizo Felipe Mejía Escobar, director de la Clínica Primavera de Villavicencio, quien pidió el apoyo de los entes gubernamentales y ciudadanía en general.

«Les quiero confesar que en el sector salud nos sentimos muy solos, nos sentimos como si todo el peso de la responsabilidad y las vidas que se están perdiendo está sobre nuestros hombros, necesitamos el apoyo de toda la Nación, necesitamos el apoyo de las familias cuidándose con mayor responsabilidad», dijo el director de la Clínica Primavera de Villavicencio.

Precisó que la pandemia, los altos contagios, falta de medicamentos, escasez de oxígeno y el no pago por parte de las EPS, ha hecho que la situación de las clínicas se agrave cada día.

«Las clínicas y hospitales ya estamos al ciento por ciento de ocupación, tenemos todos los días más pacientes esperando camas de UCI que disponibilidad en nuestras unidades de cuidado crítico y en consecuencia estamos viendo morir personas jóvenes, sin poderles brindar todos los servicios que ellos necesitan para poder salir adelante», informó el médico Mejía.

En un video publicado en redes sociales, el alto funcionario exigió respeto hacia el personal médico y enfermeras, quienes sigue siendo objeto de ataques por parte de algunos pacientes y familiares.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados