El director regional de Prosperidad Social en el Meta, Aldemar Baquero Bonilla, anunció acciones legales en el caso de suplantación de las páginas web.
“Advertimos a los metenses de la circulación de este tipo de links con sitio web malicioso que promete inscribir a las personas para recibir el Ingreso Solidario, pero en realidad son estafas”, señaló el funcionario.
Precisó que es recomendable no diligenciar el formulario que allí aparece, ya que puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa. Recordó que todos los sitios web de las entidades de Gobierno en Colombia deben terminar en gov.co.
El link http://miitli.com/ingresosolidario/# que está llegando por la plataforma de mensajería WhatsApp, provee de varias características que ayudan a identificar los rasgos sospechosos del sitio. No está alojado en ningún sitio web oficial o de Prosperidad Social, tiene errores claros de diseño y redacción y hace preguntas irrelevantes en su formulario. El dominio miitli.com que está llegando no tiene ninguna vinculación con la Entidad e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio NO seguro.
“Para evitar caer en estas trampas por parte de personas inescrupulosas se debe tener en cuenta que la elección de los beneficiarios del Ingreso Solidario se realizó a partir de la base de datos del Sisbén, ese es el principal insumo para ofrecer ayudas a las familias más vulnerables que están registradas. La elección de los beneficiarios se realizó al comienzo del diseño del programa”, dijo Baquero Bonilla.