Conductores piratas recibirán doble comparendo

Los agentes de tránsito de Villavicencio endurecerán los operativos contra los vehículos que prestan servicio de transporte sin permiso.

Por instrucciones de la Superintendencia de Transporte, los funcionarios se la secretaría de movilidad, deberán aplicar dos sanciones a los particulares que ejercen ilegalmente una actividad de transporte ya sea individual o colectivo.

«La primera es la D12 establecida en el Código Nacional de Tránsito y la segunda es el Informe Único de Infracciones de Tránsito (IUIT), que es una investigación administrativa sancionatoria con una multa económica entre uno y 700
salarios mínimos mensuales legales vigentes”, informó David Sánchez, director de Control y Tránsito de la Secretaría de Movilidad.


El funcionario enfatizó que, de ahora en adelante, a los conductores que transporten personas en vehículos sin permisos, pólizas y la licencia de tránsito correspondiente, también se les aplicará el IUIT porque se está infringiendo las leyes 336 de 1996 y la 105 de 1993.

Etiquetas

Compartir