Motociclistas a usar casco reglamentario desde el 23 de enero

La multa supera los $400 mil pesos
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

El próximo sábado 23 de enero, empezará a regir en el país la nueva resolución para uso del casco reglamentario para motociclistas.

La Secretaría de movilidad de Villavicencio informó que se realizarán varias campañas de sensibilización para que las personas no se vean inmersas en pagar una multa que supera los 400 mil pesos por no portar de manera correcta este elemento de protección.

“Esta reglamentación se debe al alto número de accidentes de tránsito que se han registrado en la ciudad y por supuesto, en todo el territorio nacional, en donde desafortunadamente la gran mayoría de motocicletas están usando de manera inadecuada el casco”, dijo el secretario de la Movilidad, Eder Muñoz.

De igual manera, explicó, que desde el Ministerio de Transporte Nacional evidenciaron que estos conductores no se colocan el elemento de seguridad de forma correcta, sino a medias.

“Es decir, no cierran bien el casco, las hebillas están en mal estado, siendo propensos así a un accidente de tránsito, por eso, el llamado es a que porten de manera correcta el casco, ya bien sea este totalmente cubiertos o en su defecto un casco abierto, pero con la cara dentro del casco, no por fuera porque así no cubre del riesgo”, destacó.

Aseveró el funcionario, que no permitirán que los conductores de este tipo de vehículos en la ciudad contesten el teléfono directamente sino a través de los manos libres para no deformar el casco y a su vez, evitar accidentes. Si no cumplen deberán pagar una multa catalogada como tipo seis que tiene un valor de 440 mil pesos.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados