Exigen a empresas de servicios públicos devolver dinero por errores en facturación

Exigen a empresas de servicios públicos devolver dinero por errores en facturación
PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Superintendencia de Servicios Públicos ha recibido al menos 200 quejas por abusos en la facturación de servicios como gas y energía en el Meta.

Se trata de ciudadanos asesorados por expertos en sistema tarifario, quienes explicaron que durante esta temporada de pandemia, las empresas de servicios públicos en su mayoría está realizando el cálculo del consumo por promedio, para evitar que sus empleados se arriesguen por el contagio.

Debido a que a muchos de los usuarios se les aplica el promedio de consumo, lo que quiere decir que no se calcula el consumo real, en muchas ocasiones se registran errores y cobros excesivos.

Precisamente, hace algunas semanas se llevó a cabo un debate en la Cámara de Representantes con la presencia de la ministra de minas y delegados de algunas empresas de servicios públicos, donde se analizaron las alzas en los cobros de servicios como gas y energía en todo el país.

En esa deliberación, el congresista Ricardo Ferro, aseguró que las empresas “no tuvieron problema en mandar a los trabajadores a entregar las facturas personalmente, pero sí tuvieron problema en mandarlos para hacer las mediciones presencialmente”. El parlamentario exigió a las empresas que devuelvan el dinero que cobraron de más por cobros vía promedio.

Ya la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, había prohibido que las empresas prestadoras de servicios públicos promedien el consumo de los usuarios en medio de la pandemia por el Covid-19, pero al parecer no han obedecido.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados