Detrimento en colegio INEM por contratación indebida

Detrimento en colegio INEM por contratación indebida
PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En auditoría exprés a la institución educativa INEM de Villavicencio, fueron detectados dos hallazgos fiscales por cuantía superior a 79 millones de pesos.

La Contraloría Municipal de Villavicencio, revisó la contratación del colegio en las vigencias 2018 y 2019, encontrando fraccionamiento en la celebración de contrato de suministro de fotocopias y papelería, omitiendo el proceso contractual por la modalidad de Selección abreviada, que permitiría la pluralidad de oferentes.

Dentro de las fallas asociadas se encontró que “los contratos carecen de planillas u otro registro que den cuenta del suministro desaforado de fotocopias y resmas de papel, en lapsos no superiores a tres días. Los estudios previos carecen de criterios técnicos que justifiquen la necesidad del suministro, tanto de fotocopias como de resmas de papel”, indica el informe final de auditoría.

Otro hallazgo fiscal tiene que ver con la falta de soporte que demuestre la entrada al almacén de la institución, de productos de aseo adquiridos mediante contrato de suministro, lo cual genera incertidumbre de haberse pagado sin evidencias de haberse cumplido el suministro.

La cuantía total de los hallazgos fiscales, que además tienen alcance disciplinario y penal, es de $79.823.780.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados