¿Vendería su casa al banco por una renta mensual?

¿Vendería su casa al banco por una renta mensual?

El Ministerio de Vivienda creó la nueva figura de hipoteca inversa, con la cual los mayores de 65 años que sean propietarios de vivienda, podrán venderla a los bancos a cambios de una renta mensual, hasta que muera, luego será propiedad del banco.

“Es un mecanismo novedoso para proteger y asegurar cobertura para la vejez en términos de ingresos para tantas familias, una medida que ha sido exitosa en muchos lugares del mundo y que ahora la traemos a nuestro país como una herramienta”, señaló Jonathan Malagón, titular de esa cartera ministerial

La persona interesada podrá acercarse a una entidad financiera que tenga habilitado el producto con la cual se podrá pactar la hipoteca. La figura, que se utiliza en varios países, le permite a la persona recibir esos recursos mensuales mientras sigue disfrutando de su casa hasta el último día de su vida.

En ese momento, precisamente, los herederos pueden saldar la deuda de la hipoteca con sus recursos, vendiendo el inmueble y pagando el porcentaje correspondiente o entregar el inmueble como pago por la renta que recibió su familiar», explicó el ministro.

Precisó que «el valor del monto mensual dependerá de varios factores, como el avalúo de la vivienda, la edad de los solicitantes del producto y la modalidad de hipoteca inversa seleccionada. A propósito de la edad, tanto el solicitante como los beneficiarios deben ser mayores de 65 años».

Compartir