Seguimiento a Revocatoria Parcial de Medimás EPS

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel encabezó dos mesas de trabajo, mediante las cuales se informó tanto a las Secretarias de Salud como a los entes de control, los alcances de la decisión que da inicio al proceso de revocatoria parcial de funcionamiento de Medimás EPS en los departamentos de Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira, y Magdalena.


En una primera jornada, el Superintendente y un equipo técnico presentaron los alcances de la decisión a los secretarios de salud departamentales, donde fueron presentados los indicadores trazadores que generaron como resultado el trámite de revocatoria y así garantizar oportunidad y calidad a los cerca de 320 mil afiliados a esta EPS en los 8 departamentos objeto de retiro.


Asimismo, en la segunda jornada en la que fueron citados los representantes de la Procuraduría General de la Nacional, Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud, la ADRES y Medimás, el Supersalud resaltó el papel que cumplen los entes de control, vitales para identificar las dificultades en territorio y facilitar la implementación de acciones en conjunto con esta Superintendencia.


“Queremos agradecer este acompañamiento y esperamos que la decisión adoptada permita garantizar los derechos en salud de los usuarios, a través de un proceso rápido y sin dificultades”, aseguró el Superintendente al cierre de la jornada de trabajo.


Como resultado, se generaron unos compromisos entre los que se contempló un seguimiento conjunto al comportamiento de los indicadores de calidad y atención a los afiliados. previo al proceso de asignación y traslado de los usuarios que liderará el Ministerio de Salud y Protección Social, para minimizar traumatismos en los servicios programamos y pendientes.

Compartir