Un total de 19 personas adscritas a la misión médica de la secretaría se salud del Meta, fueron retenidas por un presunto grupo armado, quienes pedían dinero por su liberación.
El personal de la salud compuesto por 6 enfermeras, un odontólogo, 2 vacunadores, un pediatra, un nutricionista, 3 conductores y 2 menores de edad, se encontraban en el sector rural conocido como el Rincón del Indio, cuando fueron intervenidos por al rededor de 12 delincuentes, quienes exigían que en dos días debían pagar el rescate.
Sin embargo, el General de la Cuarta división del Ejército José María Beltrán, apoyado por las tropas de la brigada 22 de San José del Guaviare, en un rápido actuar rescataron a las víctimas.
El Gobernador del Meta se refirió sobre los hechos reclamando que la misión médica se encontraba atendiendo a la población de las zonas rurales aisladas del departamento.
«¿Es una misión médica la que secuestraron? Sí, los delincuentes, estos degenerados, no respetan ni a la mamá de ellos, ni a las misiones médicas, ni a los niños, ni a los ancianos, ni a nadie. Es gente cruel y sin piedad» alegó el mandatario.
Luego del rescate el personal fue trasladado a una zona segura en la que se les brindó apoyo médico para descartar agresiones.