El crimen ocurrido hacia una mujer el pasado 25 de febrero de 2019, en Cáqueza, Cundinamarca, despertó la investigación en las autoridades hacia su ex compañero sentimental por la condición jurídica en la que se encontraban.
Según versiones entregadas por la Fiscalía, uno de los implicados en estos hechos, en compañía de un presunto cómplice, habría planeado el asesinato de su ex compañera sentimental para no atender una citación ante un juzgado de familia y evadir el pago de los dineros que adeudaba por la alimentación y manutención de sus hijos menores de edad.
Este brutal ataque hacia esta mujer de 40 años, se habría dado de manera violenta, luego de que así lo dictaminara Medicina Legal, quien habría dicho que esta mujer falleció por estrangulamiento.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, y la Sijin de la Policía Nacional lograron la captura y judicialización de dos hombres, quienes serían los responsables del brutal ataque; por estos hechos, la Fiscalía imputó el delito de feminicidio agravado, gracias a la contundencia del material probatorio aportado, los dos hombres aceptaron los cargos en su contra.
Por su parte, el Juez Primero promiscuo Municipal de Cáqueza (Cundinamarca) les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.