Buscar
Close this search box.

Neutralizan a alias Yiyo y El Costeño en combates en límites entre Guaviare y Meta.

Neutralizan a alias Yiyo y El Costeño en combates en límites entre Guaviare y Meta.
PUBLICIDAD

Integrantes del anillo de seguridad de uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta.

Yeison Alexander Camacho Cortés, alias Negro Pipe, es el cabecilla de la subcomisión encargada del recaudo de recursos económicos de manera ilegal, que posteriormente son suministrados al individuo alias Hermes Boyaco, principal cabecilla de finanzas de toda la estructura criminal de alias Gentil Duarte.

Los dos sujetos neutralizados corresponden a los alias de Yiyo y El Costeño; la neutralización de los dos hombres se produjo en un combate de encuentro sostenido en el área general de la Inspección de Puerto Cachicamo, zona rural del municipio de San José del Guaviare.

El sujeto conocido con el alias de El Costeño, perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que alias Yiyo resultó herido y fue evacuado en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombia a Villavicencio, Meta, después que los soldados salvaguardaron su vida al estabilizarle sus signos vitales.

Alias El Costeño y alias Yiyo tenían área de injerencia sobre sectores ubicados en límites de los departamentos de Meta y Guaviare, donde realizaban intimidaciones a la población civil, campesinos y gremios de la región, mediante el cobro de extorsiones y de impuestos por la comercialización de pasta base de coca.

Finalmente, eran los encargados del reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes a la organización criminal.

Recomendados