Buscar
Close this search box.

Mayores oportunidades de vivienda para familias campesinas.

Mayores oportunidades de vivienda para familias campesinas.
PUBLICIDAD

Más de 200 familias serán las beneficiadas, en estos cinco municipios del departamento del Meta, aquí le contamos.

La Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Vivienda, logró la firma de 5 convenios interadministrativos con el Ministerio de Vivienda por un valor de $12.719.364.000, para la construcción de vivienda rural. 

Serán 200 familias a las que se les cumplirá el sueño de tener casa propia, en cinco municipios (entre ellos 4 PDET): Fuentedeoro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia y Mapiripán.

El gobierno al servicio de la gente, conoce y prioriza la necesidad de sus habitantes; por ello la Secretaría de Vivienda organizó de manera estratégica 6 grupos entre los municipios con más déficit habitacional, con el fin de participar en la convocatoria del Ministerio de Vivienda, “ciudad y territorio” en el programa “vivienda social para el campo”,  que otorga el Subsidio Familiar de Vivienda Rural (SFVR) para la construcción de vivienda nueva, sea de tipo dispersa o nucleada,  presentando así, una propuesta de 400 viviendas por cada grupo.

En el mes de febrero se conoció que uno de los grupos presentados, logró ser seleccionado y beneficiando con 200 viviendas, y que el Ministerio de Vivienda aportará el 74% de los recursos y entre municipios y departamento se aportará el 26% faltante para lograr materializar la construcción de las soluciones habitacionales. 

Es de resaltar que, a pesar de que no existe un diseño establecido para las viviendas nuevas, ya que se encuentra una consultoría en desarrollo, se cuenta con unos criterios mínimos para la construcción, como lo son: que las viviendas cuenten con más de 50 metros cuadrados y, además, se adecúe a las condiciones de vida de cada una de las familias. 

Para esto, se realizaron las caracterizaciones territoriales, en donde se identificaron las condiciones, costumbres, entre otros datos importantes, para poder hacer un diseño que realmente satisfaga las necesidades de cada uno de los beneficiados. 

No obstante, se seguirán presentando proyectos habitacionales en la convocatoria nacional, con el fin de poder gestionar, garantizar y lograr más vivienda para los habitantes del Meta.

Recomendados