Buscar
Close this search box.

Comunidad pide al alcalde colocar mallas de protección sobre el puente del Galán.

Comunidad pide al alcalde colocar mallas de protección sobre el puente del Galán.
PUBLICIDAD

De manera urgente la comunidad pide la adecuación de una malla de cercamiento  sobre las barandas del puente, para evitar que se sigan presentando casos de suicidio.

El puente vehicular que comunica los barrios Galán – Mesetas, ha servido como medio para que personas lleguen hasta este punto y acaben con su vida lanzándose al vacío desde la alta estructura.

13 personas muertas y más de 50 intentos de suicidio sobre el puente del Galán en lo corrido desde su apertura. 

Como estrategia de mitigación la comunidad  en cabeza de Víctor Manuel, presidente de la comuna 1 de la ciudad, han pintado murales en honor a la vida, al amor y al fortalecimiento espiritual, para motivar a aquellos personas que acuden hasta este punto a no tomar está faltar decisión.

Los más recientes hechos se presentaron el lunes festivo, dos personas intentaron acabar con sus vidas, una mujer en horas de la mañana y un señor en horas de la tarde, la preocupación es latente para los habitantes de este sector, quienes constantemente viven con la zozobra de vigilar que este puente no se siga convirtiendo en medio para que los ciudadanos acaben con sus vidas. 

La rápida acción de la comunidad y las autoridades han permitido que las personas que llegan con intensiones de lanzarse al vacío terminen acabando con sus vidas; por ello, piden al gobierno municipal el cerramiento con malla sobre la las barandas del concurrido puente.

Recomendados