El violador fue dado de alta pero deberá permanecer en controles.
Luego de varias recaídas, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Sanidad de la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, donde pagaba su condena, hasta el pasado viernes 9 de julio, que fue dado de alta tras más de seis meses en la unidad.
“El viernes (9 de julio de 2021) lo revisaron, le dieron el alta médica. Pasó del área de sanidad al pabellón de alta seguridad, por mejoría en su condición de salud”, reveló una fuente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
En ese orden, el violador volvió hace algunos días al pabellón del horror de La Tramacúa en Valledupar, un temido espacio ubicado en la parte posterior de la cárcel, que tiene dos pasillos y 20 celdas donde conviven los asesinos y violadores más repudiados de Colombia como Rafael Uribe Noguera, por el caso de Yuliana Samboní, y Manuel Octavio Bermúdez, más conocido como “el Monstruo de los Cañaduzales”.
Garavito, condenado a 40 años de prisión por la violación y asesinato de más de 100 menores de edad en Meta y otros departamentos del país, seguirá compartiendo pabellón con Javier Velasco Valenzuela, condenado a 48 años de prisión por la tortura y asesinato de Rosa Elvira Cely.