Alexandra Yulieth Arévalo González, fue elegida como secretaria de la Asamblea Nacional del colectivo de mujeres del partido Nuevo Liberalismo.
La designación fue oficializada durante la convención llevada a cabo en Manizales Caldas, con la presencia del director nacional, Juan Manuel Galán.
Arévalo, se ha venido desempeñando como líder juvenil de la colectividad en el departamento del Meta, encabezando diversas acciones sociales y ambientales bajo los postulados del partido y activamente en los procesos electorales, siendo candidata al Concejo Municipal de Villavicencio en los pasados comicios de 2023.
Se prepara en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, institución de la que recibirá muy pronto el título de administradora pública.
Aunque sus raíces provienen del departamento de Boyacá, desde muy niña fue educada y arraigada en el municipio de Mesetas y ahora en Villavicencio, Meta.
Se encuentra afiliada desde hace varios años al partido Nuevo Liberalismo, bajo la orientación y batuta del ex representante a la Cámara por el Meta, Hugo Orlando Velásquez Jaramillo.
Ahora, al ocupar este cargo nacional del movimiento, y a sus 25 años, se perfila como una figura representativa de las mujeres y jóvenes de la región a nivel nacional.
Para Arévalo, el Nuevo Liberalismo asume como principio la defensa y erradicación de todo tipo de violencia que afecta los derechos
de las mujeres, impulsando políticas y oportunidades que mejoren su calidad de vida y fortalezcan su autonomía.
«Siempre he dicho que las mujeres tenemos corazón de león, porque a pesar de las adversidades mantenemos la calma, tomamos decisiones correctas y con valentía buscamos la grandeza», precisó Arévalo González.