En las últimas horas, la Policía Nacional logra llegar hasta la calle 12 del barrio La Unión del municipio de Acacías, donde un hombre de tam solo 21 años era el encargado de comercializar la mercancía en este municipio y zonas aledañas, hallándole en su poder más de 70 kilos de juegos pirotécnicos.
En el lugar las autoridades logran efectivamente la incautación de 70 kilogramos de pólvora distribuidos así: (302) voladores, (18) volcanes, (15) bengalas, (34) mini cohetes, (10) tortas, (151) mini volcanes, (71) cajas chispitas mariposa, (06) culebras, (240) mini cohete silbador, (50) martillos y (80) metrallas.
Este material bélico está avaluado en más $5.000.000, el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente solicitándose la respectiva orden de destrucción.
“Queremos recordarle a la ciudadanía que la pólvora está prohibida en todo el Departamento del Meta y que el incumplimiento a estas medidas expedidas por las autoridades locales acarrearán sanciones de carácter pecuniario. Además, debemos ser conscientes del riesgo inminente a que se pueden ver expuestas las personas, especialmente los niños, niñas y adolescentes, durante la manipulación de estos artefactos”. Asimismo, pueden denunciar sitios de fabricación, venta y almacenamiento a la línea de emergencia.
Por último, la denuncia oportuna realizada por la comunidad a través de la línea 123 fue clave para que la Policía Metropolitana de Villavicencio a través de sus unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, llegarán hasta el municipio de Acacías en el Meta, en medio del desarrollo del ‘Plan Navidad Próspera y Segura 2020’ y en el marco de uno de los principales deseos navideños de nuestra institución ‘Pólvora sólo en manos de expertos.