El director ejecutivo de Fenalco en el Meta, Jorge Arango, aseguró que realizarán seguimiento riguroso al desarrollo del día sin IVA, para hacerle frente a la especulación de precios.
“Hemos adelantado reuniones con los representantes de las grandes superficies y otros establecimientos comerciales, para analizar algunos artículos y logramos que se comprometieran a no modificar los precios”, señaló el directivo.
Precisó que la exoneración del iva aplicará solamente para artículos deportivos, ropa, escolares, libros, electrodomésticos para el hogar, tecnología y computadores con ciertas características.
Por su parte el alcalde Juan Felipe Harman Ortiz, anunció que se modificaron las restricciones de movilidad para permitir el desarrollo de la actividad del día sin IVA.
Para que puedan acceder a comprar este viernes 19 de junio, las personas que tengan cédula con número final par podrán hacerlo entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde, mientras que los impares lo harán de 4 de la tarde a 12 de la noche.
Así mismo se levantará durante las 24 horas el pico y placa y el toque de queda, buscando que las personas cuentan con sus vehículos para poderse transportar.