En coordinación con las autoridades territoriales, el Ministerio de Educación implementará las clases presenciales y en casa combinadas, a partir del mes de agosto.
Así lo anunció el gobierno nacional, indicando que por los que resta de mayo, y los meses de junio y julio, continuarán las actividades curriculares de forma virtual, y a partir de agosto se implementará de forma progresiva la nueva etapa del sistema educativo con las medidas de protección y bioseguridad que se requieran.
El objetivo es que al menos una vez por semana, los estudiantes puedan asistir a sus aulas de clase, siguiente los distintos protocolos y medidas, como la posibilidad que asistan en turnos.
«El retorno a la actividad escolar en las instituciones educativas es un proceso que se adelantará de manera progresiva y responsable, y es una decisión que se tomará en coordinación entre las autoridades regionales y las carteras de Educación y de Salud», precisó la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, durante el programa Prevención y Acción.