Los bienes ocupados para extinción de dominio están avaluados en más de $45.000 millones.
La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 33 inmuebles, 1 sociedad, 86 semovientes y 2 vehículos, avaluados en cerca de 45.000 millones de pesos, supuestamente adquiridas con dineros producto del narcotráfico.
Las propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas de manera articulada con la Policía Nacional en Bogotá, Trinidad (Casanare); y Villavicencio, Castilla La Nueva y Restrepo (Meta).
La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía estableció que los bienes afectados, al parecer, fueron adquiridos mediante diferentes maniobras de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Los indicios dan cuenta de que estarían a nombre de presuntos testaferros de Germán Rivera Vega, alias «Porreguala», quien fue condenado en Estados Unidos por conspiración para fabricación y distribución de cocaína.
Luego de cumplir pena y regresar a Colombia, fue asesinado en un establecimiento de comercio la noche del pasado 8 de abril.
Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).