Destapan nueva olla podrida en la justicia del Meta

Fiestas y mujeres para los magistrados

La viuda de Autorrolings asegura que sobornó a magistrados con fiestas y más de 800 millones de pesos para lograr una rebaja de pena.

Un nuevo escándalo de corrupción entre los despachos judiciales del Meta, se conoció en las últimas horas, tras declaraciones de Marbely Sofía Jiménez, conocida como la viuda de Autorrolings, quien fue condenada a 52 años de prisión por el homicidio del dueño de esa empresa, Oscar Parrado, su hijastro y dos empleados más.

De acuerdo con Jiménez, ella habría organizado reuniones sociales con francachela y prostitutas, para motivar a varios magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio, para que accedieran a sus pretensiones.

La Fiscalía investiga los cheques y consignaciones que entregó la mujer, para demostrar que le habría transferido cantidades que superan los 800 millones de pesos a las autoridades judiciales, para lograr una reducción considerable de pena o incluso que la declararan inocente de los delitos que se le imputaban.

Al parecer, los dineros fueron devueltos a las cuentas de Marbely, debido a que la fiscalía empezó a investigar.

Marbely Jiménez es tristemente célebre por haber ordenado el asesinato de su esposo, el empresario Oscar Parrado, y 3 personas más, hechos ocurridos en el 2008, a manos de un ex paramilitar, de quien dicen, era el amante de la conocida como ‘la viuda de Autorrolings”.

Los magistrados implicados en este nuevo caso de corrupción en la justicia son: Alcibiades Vargas y Joel Darío Trejos, quienes tendrán que rendir su versión ante la Fiscalía.

Compartir