Alias el Médico, fue capturado en la vereda La Paz, del municipio del Retorno en el Guaviare.
Dixon Andrés Espinoza Alias el Médico, llevaba 11 años en el GAO-r, y sería el encargado de coordinar los corredores de movilidad para el tránsito ilegal de narcotráfico en el sur del departamento del Meta.
El capturado sería el responsable de las asonadas contra las tropas erradicadoras, donde han resultado heridos seis militares en fechas pasadas.
Alias el Médico sería el hombre de confianza y médico personal de alias Iván Mordisco, cabecilla principal de esta estructura.
Alias el Médico, en el año 2015, ingresó a la ETCR Mariana Páez, para realizar el proceso de desmovilización, pero en el 2020 desertó del proceso de paz, para convertirse en cabecilla de la comisión de finanzas, y estaría encargado de las extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región, además de ser el presunto responsable de amedrantamientos contra menores de edad para reclutarlos de manera forzada.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y deberá responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En el lugar se encontraron dos pistolas, proveedores para las mismas, abundante munición y cinco radios base, con los que presuntamente estarían informado la ubicación de las tropas para el tránsito de narcotráfico.