La Fiscalía lo capturó cuando pretendía recibir 20 millones de pesos de una de sus víctimas.
Un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad, consistente en detención domiciliaria, a Deiver Jair Bustos Alarcón, un cantante de música llanera quien, al parecer, vendría extorsionando a un ciudadano desde hace tres meses en Fuentedeoro, Meta.
Bustos Alarcón sería el cabecilla de la organización delincuencial dedicada a la extorsión y estaría implicado en el hecho junto a otras cinco personas que fueron capturadas en días pasados, cuando iban a recibir 20 millones de pesos, suma que sería la cuota inicial de 100 millones que, presuntamente, eran exigidos por los señalados quienes aseguraban pertenecer a las disidencias de las Farc.
Los implicados, al parecer, afirmaban que de no pagarse la suma referida atentarían con explosivos contra el predio de la víctima.
Por ello, mediante orden judicial, integrantes del Gaula Policía y Militares del Gaula Ariari del Ejército capturaron al cantante en el sector residencial del norte de Villavicencio, siendo presentado ante el Juzgado Municipal de Fuentedeoro.
La Fiscalía imputó cargos al implicado como presunto responsable del delito de extorsión agravada tentada, cargo que fue aceptado por Deiver Jair Bustos Alarcón.