Buscar
Close this search box.

Beneficio social al Diputado Arley Gómez generó polémica

Beneficio social al Diputado Arley Gómez generó polémica
PUBLICIDAD

Se trata de un proyecto de electricidad para viviendas rurales que entrega el gobierno nacional de forma gratuita.

De acuerdo con la información suministrada por veedores cívicos, el diputado Arley Gómez se encuentra en el listado de beneficiarios por el gobierno nacional, para el suministro y construcción de sistemas de generación fotovoltaica para viviendas rurales en Mapiripán.

El programa tiene como objetivo poblacional, a personas en condiciones de vulnerabilidad, precisamente para ofrecerles un sistema que les ayude con generación de energía para incentivar actividades productivas.

El proyecto que beneficia al diputado Gómez, se ubica en la vereda La Cooperativa, a nombre del dirigente político, y  fue firmado el 2 de octubre de 2019 para iniciar el procedimiento de ejecución.

Además, el propio Arley Gómez el 25 de junio de 2020 firmó un acta donde en su calidad de beneficiario autorizó a la señora Marielly Arenas Buitrago para que recibiera las soluciones fotovoltaicas descritas en el contrato.

De acuerdo con juristas consultados, esta situación no genera ninguna irregularidad legal, pero sí es una controversia que una persona que tiene un sustento garantizado y recibe honorarios del Estado, también sea beneficiado con programas sociales del gobierno.

Recomendados