Suministraban droga prohibida para doblegar y amordazaban a sus víctimas en Villavicencio.
Los sujetos hacían parte de una banda denominada “Los Miserables, dedicados al hurto a residencia y establecimientos comerciales en Villavicencio, en donde habrían ejecutado por lo menos seis hurtos cuyos montos habrían alcanzado los 230 millones de pesos.
Las investigaciones adelantadas por servidores del CTI de la Fiscalía evidenciaron como los presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como Los Miserables ingresaban a fincas y establecimientos de comercio en la noche para cometer los hurtos.
En otras oportunidades realizaban sus acciones ilícitas gracias a la confianza que se ganaban de vigilantes de comercios ubicados en el centro de Villavicencio. En otros casos, habrían suministrado sustancias prohibidas para doblegar la voluntad de los guardianes o hacerlos dormir. Por estos últimos hechos, al menos, cinco personas debieron ser remitidas a centros médicos para su recuperación.
De la misma manera, se tienen registros de casos en los que amordazaban e intimidaban con armas de fuego a personas que estaban en el interior de los lugares que eran saqueados.
Los implicados fueron presentados para su judicialización ante el Juzgado 6° Penal Municipal con función de control de garantías ante quien la Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.
Por estos hechos el juez del caso decidió imponer para tres de los implicados medida de aseguramiento intramuros, dos lo fueron con domiciliaria y uno más fue dejado en libertad, pero continúa vinculado al proceso.