Con la participación de un total de 513 deportistas se desarrolló en Villavicencio la versión número 17 de las Olimpiadas Inclusivas, como una iniciativa de relacionamiento dirigida a estudiantes en condición de discapacidad entre la Institución Educativa Colegio Técnico Francisco de Paula Santander y Ecopetrol.
Los participantes de las jornadas Inclusivas, quienes hacen parte de nueve instituciones educativas y cuatro fundaciones, compitieron en cinco disciplinas deportivas: atletismo, natación, fútbol de salón, waterpolo y balonmano.
“Es un espacio no solamente de competencias, sino también de recreación, creado únicamente para estudiantes en condición de discapacidad que no cuentan con este tipo de actividades. Es un espacio donde ellos se enriquecen bastante y tienen unas actividades diferentes que las disfrutan al máximo”, explicó Sara Beltrán Acosta, rectora de la Institución Educativa Colegio Técnico Francisco de Paula Santander.
Con esta iniciativa Ecopetrol ratifica su compromiso con la promoción del respeto de los Derechos Humanos y el cumplimiento del principio de igualdad y no discriminación, acciones que impulsan a la empresa para ser la energía que transforma a Colombia.