Juzgado consideró que vulneró el debido proceso a una docente que aspiraba a ser la rectora de una institución educativa.
El Juzgado Quinto Civil Municipal de Villavicencio tuteló los derechos al debido proceso e igualdad, a la docente Nubia García Pinto, y ordenó que se revisara su hoja de vida dentro de la convocatoria para proveer el cargo de rector de la Institución Educativa Atanasio Girardot de Villavicencio.
La profesora, alegó en su demanda, que la Secretaría de Educación de Villavicencio no tuvo en cuenta su hoja de vida, y tampoco le informó el por qué había sido descartada, sin cumplir con la normatividad y los procedimientos.
Precisa que se inscribió en los términos establecidos en la convocatoria, pero su nombre no apareció en la lista de quienes cumplieron requisitos y no ha recibido ninguna notificación, a pesar de, según ella, cumplir con lo exigido.
El juzgado ordenó que dentro del término de las (48) horas siguientes a la notificación del fallo, proceda a revisar y calificar la hoja de vida e historial laboral de la docente en calidad de aspirante a la vacante definitiva de rector de la Institución Atanasio Girardot de Villavicencio, ofertada dentro de la Convocatoria N°.003 de 2022.