La propuesta es analizada por el Ministerio de Salud para ser aplicada en todo el país.
Según las estadísticas, más del 30% de la población que se encuentra apta para recibir las dosis contra el coronavirus, ha decidido voluntariamente no aceptarla por diferentes argumentos.
Tal situación ha causado preocupación entre las autoridades sanitarias del país, debido a que el ritmo de vacunación podría indicar que no se cumpliría la meta de inmunidad de rebaño.
Debido a estos inconvenientes, el Ministerio de Salud no descarta tener en cuenta propuestas como la de restringir la movilidad de quienes no se han vacunado, tal y como se decretó en la capital del departamento de Sucre.
En esa localidad, la administración municipal determinó que durante ocho días se decretaba toque de queda para quienes no cuenten con su esquema de vacunación, debido a la alta resistencia a las dosis.
Allí solamente podrán salir quienes cuenten con su carnet de vacunación, y en extremo grado quienes a pesar de no tener la vacuna aplicada, sean esenciales para el servicio público de salud o demás servicios básicos.