Al parecer estos dos sujetos harían parte de las Redes de Apoyo a las Estructuras Residuales del Grupo Armado Organizado, cuyo principal cabecilla es el individuo `Gentil Duarte´.
Los dos individuos aprehendidos por tráfico de estupefacientes, serían los encargados de transportar y comercializar Pasta Base de Coca entre las veredas El Rubí, San Juan de Losada, la Cristalina, Playa Rica, Getsemaní y San José de Caquetania, municipio de La Macarena, Meta.
El otro capturado le manifestaba a su víctima que era miembro de una organización criminal, con el propósito de intimidarla y sacar provecho para que le fuera entregado el monto de dinero exigido.
Este sujeto que se hacía pasar como integrante de Grupo Delincuencial Organizado «Sinaloa», exigía a su víctima $5.000.000 de pesos a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.
De otra parte, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 2 en puesto de control vial militar ubicado en la vereda Playa Rica del municipio de La Macarena, Meta, capturan en flagrancia a dos hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Uno de los capturados, presenta una anotación por el delito de rebelión desde el año 2002, la cual fue expedida por la Fiscalía General de la Nación.