Serán al rededor de 140.000 piezas de calzado, indumentaria y equipo para el personal médico. Las donaciones estarán enfocadas en Estados Unidos.
Nike busca reconocer a los trabajadores de atención médica que están poniendo su vida y esfuerzo para luchar en contra del Covid-19 en todo el mundo. Para ello se asoció con Good360 en Estados Unidos y organizaciones locales de Europa con el objetivo de donar más de 140.000 piezas de calzado, indumentaria y equipo.
Parte de estas donaciones incluyen 30.000 pares de tenis Air Zoom Pulse en Estados Unidos y otros 2.500 en Europa. Ese modelo, aseguraba Nike a finales de 2019 cuando los presentó, está dirigido para los héroes cotidianos: enfermeras, médicos, proveedores de atención a domicilio y otras personas que trabajan de manera incansable para ayudar a los pacientes.
Estos se caracterizan por tener sistemas de ajuste, amortiguación y tracción que trabajan juntos para asegurar el pie en condiciones hospitalarias. El diseño de los Air Zoom Pulse responde a las necesidades específicas de este sector, como las enfermeras que se sientan menos de una hora en una jornada de 12 horas de trabajo y caminan casi 20 km durante ese tiempo.
La compañía informó que aproximadamente 95.000 pares de medias de futbol, que ofrecen compresión suave también se entregarán a través de Good360, un socio de la marca deportiva especializado en la distribución eficiente de donaciones de productos.
La marca también ha donado 1.100 kits que incluyen una bolsa con cordón, una botella de agua, un sombrero o una diadema y calcetines para los trabajadores de salud en Nueva York, mientras que en Europa ha hecho donaciones por casi 4.000 pares de zapatos y más de 3.500 piezas de ropa Dri-FIT que absorben el sudor a más de una docena de hospitales y refugios.