Desde el Centro de Mando y Control Ciudadano de la Policía Metropolitana de Villavicencio fueron atendidas cerca de 5.717 llamadas a la línea de emergencia 123 por diferentes motivos.
Las razones más recurrentes por las cuales los ciudadanos acudieron a la línea de emergencia durante las festividades de noche buena fueron:
Altos niveles de ruido.
Discusiones entre vecinos.
Consumo de sustancias ilegales.
Personas sospechosas.
Las riñas son los motivos que más atienden los uniformados y se da principalmente cuando hay consumo de licor.
«La Policía Metropolitana de Villavicencio continuará trabajando con toda su capacidad humana, logísticia y tecnológica para garantizar una ‘Navidad Próspera y Segura’ en toda la región llanera», indicó el Coronel Henry Ramírez Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
En desarrollo de la Estrategia institucional ‘Somos uno, somos todos’, y en el marco del Plan Navidad Próspera y Segura’, la Policía Metropolitana de Villavicencio presenta un balance de reducción comparado con el año inmediatamente anterior.
Las acciones operativas adelantadas en toda la jurisdicción y los diferentes dispositivos implementados durante tiempo comprendido entre 25 y 27 de diciembre de 2020; permitieron materializar la captura de 21 personas por diferentes los delitos, la aprehensión de 02 adolescentes y la incautación de más de 300 gramos de alucinógenos.