La Fiscalía capturó en Casanare y Vichada a dos sujetos por abusar de menores de edad.
El primer caso se registró en Villanueva (Casanare), donde un hombre de 50 años de edad, fue señalado como presunto responsable del abuso sexual de una menor de 7 años de edad, quien sería la nieta de su excompañera sentimental.
La captura del presunto victimario fue materializada por la Policía, en vía pública de Monterrey (Casanare), y luego fue presentado ante el Juzgado Promiscuo de esa ciudad casanareña para su judicialización.
El otro caso se presentó en Puerto Carreño (Vichada), donde un juzgado con función de control de garantías ordenó detención intramuros en contra del abuelo de una menor de edad de quien habría abusado sexualmente en 2019.
La situación se habría presentado aprovechando el nexo familiar que sostendrían el hombre con la víctima a quien no sólo habría agredido sexualmente, sino que la incitó a sostener conversaciones de contenido sexual.
A los individuos se les imputó cargos por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.