Nuestro Llano Televisión, conoció el caso de una mujer de 23 años en Villavicencio a quien le pedían al rededor de $400.000 pesos a cambio de no publicar fotografías íntimas e información personal en redes sociales.
Una denuncia instaurada el pasado 24 de julio del 2020 por parte de una mujer quien manifestó ser objeto de llamadas extorsivas y mensajes vía WhatsApp, donde le exigían una suma de dinero a cambio de no publicar material íntimo en redes sociales.
Hecho que prendió las alarmas de las autoridades, y quienes de inmediato pusieron en marcha un contundente operativo antiextorsión para dar con la captura de los responsables de esta modalidad.
La Policía Nacional, a través del Gaula – Meta y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 30 años y una mujer de 22 (pareja sentimental) por el delito de extorsión hacia la joven que estaban intimidando con publicar sus imágenes íntimas.
La captura se dio cuando las autoridades y la víctima atendieron las llamadas y mensajes extorsivos para hacerle creer a los victimarios que cederían a las exigencias de dinero, a través de un giro automático, hecho que facilitó la captura de los responsables y dar con el lugar en el que fueron sorprendidos por las autoridades con el dinero en efectivo que habían reclamado, producto de la extorsión.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía No. 14 Especializada ante el Gaula, donde deberán responder judicialmente.