Bajo la modalidad de encomienda pretendían enviar cargamento de marihuana y cocaína camuflada en un bafle y mesa de noche.
En la primera incautación la Policía Nacional logró detectar un bafle de sonido en el cual estaban camuflados 1.000 cigarrillos de marihuana y 100 tubos de base de coca que tenían como destino la localidad de Santa Rosalía en el Vichada.
Mientras tanto, en otro envío pretendían sacar de la ciudad una mesa de noche que tenía camuflada 1.000 dosis de marihuana con destino al municipio de Mitú en el Vaupés, pero que gracias a la rápida reacción de la Policía con los guías caninos lograron detectar este cargamento.
El Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, entregó un balance de las actividades desarrolladas en la terminal aérea y envío un contundente mensaje a los grupos delincuenciales que pretenden distribuir estupefacientes en la orinoquía colombiana, pues no van a parar los operativos en contra del narcotráfico y que ya se iniciaron los operativos para dar con el paradero de lo responsables.