Se iniciarán ejercicios de planeación con la comunidad para definir inversiones.
El gobierno departamental del Meta iniciará los ejercicios de planeación con la comunidad en los diversos municipios, para determinar el plan de inversiones con los 800 mil millones de pesos que llegarán por regalías del petróleo en los años 2021 y 2022.
Álvaro Ávila, director del sistema general de regalías, aseguró que a pesar del recorte sufrido por el sistema, impactado por la baja en el costo del barril del petróleo y las fluctuaciones del dólar, los recursos que recibirá el departamento en este bienio, serán importantes.
Recordó que con las modificaciones normativas, se permite la inversión de regalías del petróleo en diversos aspectos distintos a funcionamiento, como salud, cobertura, calidad, paz, turismo, deporte, agricultura y otros proyectos de inversión que puedan ser evaluados.
También preciso que la planeación para puede realizar el gobierno departamental con las comunidades, pero que la Asamblea del Meta puede ejercer el control político para vigilar que los recursos sean bien invertidos.