Se acabaron las pruebas gratuitas para Covid-19

EPS deben más de $8.000 a IPS por pruebas realizadas
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Las clínicas y la ESE suspendieron la toma de pruebas debido a que las EPS no les  pagan una millonaria deuda.

En Villavicencio la emergencia por el Covid-19 se podría agravar aún más, debido a que ya no se seguirán realizando pruebas para detectar el Covid-19, y de esa manera llevar a cabo decisiones de salud y un registro epidemiológico real.

La determinación fue tomada por la clínica Primavera, la Empresa Social del Estado ESE de Villavicencio, entre otras instituciones prestadoras de salud, teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesan.

El origen de esta situación son los cerca de 8 mil millones que les deben las EPS, cartera que ya se están convirtiendo en difícil cobro por los desacuerdos en las cifras y la poca gestión del gobierno nacional para poner en cintura y exigir a esas entidades para que cancelen sus compromisos.

De ahora en adelante, las pruebas tendrán que ser solicitadas directamente por el usuario que lo requiera a su EPS, la cual deberá programar la cita para practicar las pruebas Covid en la vivienda del solicitante, trámite que podría tardar hasta 2 semanas para su aprobación.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Manuel Orjuela

Manuel Orjuela

Recomendados