“Regreso a clases genera riesgo pero ya es hora”: padres

“Regreso a clases genera riesgo pero ya es hora”: padres
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Padres de familia agremiados indicaron que ya no se puede seguir prolongando el regreso a clases alternado en Villavicencio.

De acuerdo con voceros de los jefes de hogar de instituciones educativas oficiales y privadas, es necesario tomar las precauciones y enseñarles a los estudiantes el autocuidado.

“Si bien el regreso gradual es un riesgo, este se debe asumir con responsabilidad o de lo contrario no se podrá superar”, aseguró el representante de las asociaciones de padres de familia, Gustavo Estefen, al tiempo que convocó a los padres de familia a ser fuertes y no tener temor ante la adversidad de la pandemia.            

Por su parte Paola Arias Álvarez, personera estudiantil del Colegio Francisco de Paula Santander aseguró que “es importante regresar a la presencialidad por cuanto se ha evidenciado falencias en el tema de la tecnología, y la alternancia permitirá otros espacios de recreación y reencuentro con nuestros compañeros y profesores, lo que nos ayuda a mejorar la salud mental”.

Como ya se conoce, el Ministerio de Educación Nacional, por medio de la Directiva No. 016 del 9 de octubre de 2020, brindó las orientaciones para la puesta en marcha del plan de alternancia educativa, y que contempla la implementación del protocolo de bioseguridad adoptado en la Resolución 1721 del 24 de septiembre de 2020 para cada jurisdicción de las entidades territoriales certificadas en educación.

En Villavicencio, la alternancia se empezará a aplicar en el mes de febrero, cuando se active el calendario escolar del año 2021.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Recomendados