Recomiendan pico y cédula para subir a la vereda El Carmen

"Ni siquiera usan el tapabocas"
PUBLICIDAD

Sigue la masiva presencia de deportistas y turistas los fines de semana en la zona.

La secretaria de salud de Villavicencio, Tanya Cortes, aseguró que se estudia la posibilidad de aplicar la medida del pico y cédula para que se restrinja la cantidad de personas que acuden los fines de semana a la vereda El Carmen.

Como se informó oportunamente, ante la Unidad de Gestión del Riesgo de Villavicencio fueron presentadas varias quejas por supuestas aglomeraciones sin cumplir los aforos permitidos, en el paseo ecológico de la vereda El Carmen de la ciudad.

De acuerdo con vecinos del lugar, quienes presentaron fotografías y videos para que las autoridades tomen acciones, es común ver personas en grupos de hasta 30 o 40 personas subiendo y bajando, corriendo o caminando, y en muchos casos hasta sin tapabocas.

En repetidas ocasiones, desde la administración municipal de Villavicencio, se ha advertido que están prohibidas las aglomeraciones y que se estudiarán medidas de mayor rigor para prevenir los contagios.

La funcionaria señaló que muchas de estas personas van sin cumplir los protocolos como el distanciamiento, y especialmente sin el uso del tapabocas, lo que es un error porque alguien que vaya subiendo no sabe si el que va bajando esté contagiado y al hablar o toser puede arrojar las micropartículas que permanecen en el aire algunos segundos.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados