Llanogás dice que aumento de tarifas es culpa del dólar

Llanogás dice que aumento de tarifas es culpa del dólar
PUBLICIDAD

La Empresa Llanogas S.A. aseguró que el incremento que han notado los usuarios en las tarifas del servicio de gas domiciliario, obedece al aumento del dólar.

En comunicado de prensa, la empresa señala que “Dentro de las variables para la liquidación, encontramos los valores de compra y transporte de gas, que como se mencionó el mes anterior (mayo), se liquidan con base en el precio del dólar, el cual se ha incrementado de manera significativa durante 2020”.

Sin embargo, nuestrollanotv.com consultó el histórico del precio del dólar en el mes de mayo, y constató que la tasa representativo del mercado estuvo prácticamente estable, incluso se presentaron importantes descensos en el valor: mientras el 1 de mayo de 2020 el dólar cerró a $3.932, el 11 de mayo había bajado a $3.882, el 21 de mayo $3.804 y cerró el 31 de mayo en $3.718, lo que contradice la teoría de la empresa prestadora del servicio de gas en el Meta.

Consulte: Dólar Histórico del Año 2020 en Colombia https://n9.cl/pxr9

En otro aparte del comunicado señala que el consumo de gas en el sector residencial continúa elevado, variable que también incide en el incremento de las tarifas.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados