“Estamos con el agua hasta el pescuezo”: habitantes de Río Negrito

“Estamos con el agua hasta el pescuezo”: habitantes de Río Negrito
PUBLICIDAD

Aseguran que la Alcaldía de Villavicencio les dio un pequeño mercado hace dos meses, pero no hay soluciones definitivas.

Recuerdan los habitantes de la vereda Río Negrito, que el 25 de julio se desbordó el río Guayuriba, afectando a más de 200 personas, quienes se quedaron sin vivienda, sin enceres, y los cultivos totalmente anegados.

A pesar de los anuncios hechos en el momento por parte de la administración municipal, hasta el momento no se ha tomado una decisión concreta para evitar más inundaciones.

“No queremos que la solución sean dos horas de retroexcavadora, sino que se realicen acciones definitivas. Esta es una situación que estamos viviendo desde hace 30 años y ningún gobierno nos da solución”, señaló José Santos Álvarez, habitante de la vereda Río Negrito.

Por su parte Leonor Marín, madre cabeza de hogar y residente del sector, aseguró que “el río está con toda la paleada y en cualquier momento volvemos a sufrir los daños en nuestras propiedades. Yo no puedo estar en mi casa por prevención”.

Así mismo, Sonia Villalobos, quien perdió su finca precisó: “perdí mis cultivos, perdí todo. Me toca vivir en una pieza. Después de tener una finca muy productiva, hoy nos ha tocado mendigar. El río se llevó hasta la cama. Estamos con el agua hasta el pescuezo”.

Los habitantes de la vereda Río Negrito dicen que están desesperados y eso les llevó a cerrar la vía entre Villavicencio y Acacías, a la altura de Las Mercedes, hasta que el gobierno y las demás autoridades municipales les ofrezcan una solución definitiva.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados