Cuestionan seguridad de formulario virtual para vacuna Covid-19

Cuestionan seguridad de web para el registro de vacuna Covid-19
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Alcaldía de Villavicencio promueve la página, pero expertos dudan de su autenticidad y seguridad informática.

La Alcaldía de Villavicencio viene promoviendo un formulario digital en el que las personas interesadas en vacunarse contra el Covid-19, pueden diligenciar sus datos para que sean incluidos en la base de la administración, para tenerlos en cuenta en la eventualidad inoculación.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Salud han hecho recomendaciones tanto a los gobiernos territoriales, como a los ciudadanos, en el sentido que el registro previo en estos formularios es innecesario e inútil.

Por su parte, expertos del área de delitos cibernéticos de la Policía Nacional, constantemente hacen recomendaciones respecto a que es peligroso diligenciar formularios en páginas que no son seguras.

Señalan los agentes, que para conocer cuáles páginas son realmente seguras, se debe buscar en la barra de dirección de la página un candado que indica sitio web seguro y vigilado contra delitos.

Contrario a esto, la página promovida por la Alcaldía: http://yomevacuno.villavicencio.gov.co:11111/, no ofrece esa garantía, ya que en la barra de dirección web aparece claramente una alerta de “no seguro” y al pasar el clic encima de ese ícono, aparece un aviso que indica: “no debes ingresar información confidencial en este sitio”.

Se espera que la administración municipal aclare la situación para evitar incertidumbre entre los ciudadanos.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados