Controversia entre padres de familia sobre la presencialidad

48% de los padres dicen que sí, 52% que no.
PUBLICIDAD

Instituciones educativas adelantan sondeo para determinar aforos.

El regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021 – 2022 ha generado desacuerdos entre los padres de familia, quienes todavía debaten si están a favor o en contra del retorno a las aulas por los riesgos que puede representar.

De acuerdo con resultados preliminares de las mediciones que adelantan los colegios oficiales de Villavicencio, se encontraron que prácticamente hay división, porque cerca del 48% de los padres de familia aseguran que enviarán a sus hijos a la presencialidad escolar, mientras que el 52% advierten que no lo harán por el riesgo de contagio.

Señalan algunos progenitores, que no se sabe a ciencia cierta de quién será la responsabilidad si algún estudiante resulta contagiado, y que además los jóvenes no tienen la disciplina suficiente para cumplir los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento y el uso permanente del tapabocas.

“Es muy difícil educar a los muchachos para que tomen conciencia frente a esta pandemia. Si no hacen caso cuando les dicen que se metan la camisa o que recojan el papelito que arrojaron al piso, menos van a hacer caso cuando les digan que se pongan bien el tapabocas o no se aglomeren en descanso”, señaló Lilia González, madre de familia consultada.

Por su parte don Ricardo Ayala aseguró que ya es hora de que los muchachos regresen a clases, “se sienten encerrados y se estresan, todo es cuestión de adaptarse a la situación”.

«No creo que sea correcto que vuelvan a clase presencial, porque por el momento estamos en una situación en la que los medios no dicen lo correcto, me imagino que son protocolos, pero al final la realidad está en las calles, en las casas, las familias. Es arriesgarlos la verdad”, indicó otra madre de familia que prefirió omitir su nombre.

«Sí, si estoy de acuerdo porque llevamos las medidas adecuadas, a los niños los protegen bien y más a parte aprenden mejor. No es lo mismo una clase en línea donde el maestro no está ahí presente para que explique, porque en la escuela es más fácil para ellos», admitió Juana, abuela de un menor en sexto de primaria.

Por ahora, los directivos y docentes ya se encuentran en las aulas preparando los protocolos y logística para los aforos en cada salón, para que a partir del 19 de julio se abran las puertas de las instituciones educativas oficiales para el retorno a las clases presenciales en Villavicencio.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados