Con tutela pretenden suspender retorno a clases presenciales

La medida del juez es provisional
PUBLICIDAD

Asociación de Educadores del Meta presentó la acción de tutela contra la Ministra de Educación y el regreso a la presencialidad.

El juzgado primero administrativo oral del circuito judicial de Villavicencio, admitió la demanda de acción de tutela contra el Ministerio de Educación Nacional, entidad que ordenó a las instituciones educativas oficiales del país a retornar a las actividades académicas presenciales, previstas para este 19 de julio de 2021 en la capital del Meta y el departamento.

La ADEM solicitó además que se decretara la medida provisional de suspender el regreso a clases, pero el juez determinó no acceder a tales pretensiones.

Para la agremiación sindical, no están dadas las garantías para el regreso a clases, debido a que no existen los recursos suficientes para las medidas de bioseguridad y lograr el distanciamiento entre los estudiantes.

El juzgado ofreció dos días hábiles para que las entidades demandadas, es decir Ministerio y secretarías de educación del Meta y Villavicencio, se pronuncien o presenten sus descargos, para proceder a tomar un fallo definitivo sobre esta acción de tutela.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados