Abundan estafadores en el día sin IVA

Abundan estafadores en el día sin IVA
PUBLICIDAD

Las compras virtuales son las de mayor riesgo de casos de estafas durante el día sin IVA en Villavicencio.

Las autoridades de Villavicencio se preparan para lo que será la jornada del día sin Iva en la ciudad, este sábado 21 de noviembre de 2020, por lo cual se dispusieron de cerca de 1000 unidades de hombres y mujeres de la policía para patrullar los centros comerciales y sitios de mayor concurrencia.

Respecto a las compras virtuales, la primera recomendación sin duda es sospechar de aquellas ofertas exageradamente económicas, pues puede tratarse de una estafa.

Evitar realizar compras virtuales si la dirección de la página empieza por http y no por https, además, la página debe mostrar un candado cerrado. Dude de aquellas ventas por Facebook o por otras redes sociales, cuyas páginas no sean verificables.

Use siempre conexiones seguras descartando redes de Wifi públicas, además, utilice dispositivos correctamente configurados con software de antivirus licenciado y actualizado, de esta manera, cuando la página es legal, la pantalla se pone verde, cuando detecta página maliciosa, la pantalla se pone roja.

Compruebe que la página web corresponda a una empresa responsable, verificando sus datos de contacto. Nunca inserte datos de más, solo los necesarios para la transacción.

Son precisamente estas fechas de ofertas y descuentos, las que más aprovechan las bandas delincuenciales para hacer de las suyas y estafar.

Muchas veces, los pillos se hacen pasar por entidades financieras confiables, suplantando el nombre e imagen de estas para ofrecer créditos en su nombre, que finalmente resultan siendo una mentira.

Otros crean páginas muy parecidas a las reales en cuanto a diseño, colores, entre otros, con el fin de confundir al usuario, por eso siempre verifique que la página en la que esté realizando sus compras sea https.

Esta es apenas una de las tantas modalidades de estafa financiera virtual, según la policía contra de delitos cibernéticos.  

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados