5 mil trabajadores petroleros despedidos en plena pandemia

5 mil trabajadores petroleros despedidos en plena pandemia
PUBLICIDAD

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, rechazó la suspensión de contratos de más de 5.000 trabajadores petroleros en el Meta.

Durante la reunión con voceros del sindicato USO, el mandatario conoció de la intención de venta de Ecopetrol y su filial de oleoductos Cenit, junto con la liquidación de la planta Bionergy.

Al respecto, el mandatario dijo que los activos estratégicos de la Nación no pueden quedar en juego y menos en esta pandemia, y ratificó su posición en defensa de la soberanía nacional.

“El sistema de oleoductos y plantas como la de Bioenergy son elementos estratégicos para la economía de la Nación que no han tenido la gestión suficiente y necesaria para generarle riqueza al país”, dijo el alcalde. 

Tras la reunión, el Alcalde hizo énfasis en que las áreas petroleras tienen posibilidades enormes de desarrollo local y expresó que Ecopetrol, en medio de estas circunstancias, debe tener un sentido claro de humanidad y solidaridad para garantizar los derechos de los trabajadores.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados