INPEC responde al alcalde de Villavicencio

Comunicado del Inpec
PUBLICIDAD

Las culpas en la salida de presos en los últimos días de la cárcel de Villavicencio generó enfrentamientos institucionales entre el alcalde de Villavicencio y el director de la cárcel, la polémica deja mal paradas ambas instituciones.

Por medio de una carta oficial el INPEC respondió al alcalde de Villavicencio Felipe Harman sobre su posición institucional en la salida de 13 personas privados de la libertad, la cual según el documento se ajustó a los protocolos establecidos por las secretarias de salud del municipio y el departamento.

El director de la cárcel de Villavicencio Miguel Ángel Rodríguez dio a conocer el documento firmado por la administración municipal donde claramente, según el funcionario quedan establecidas las excepciones de las medida.

“ Toda persona privada de la libertad que cumpla su pena en el marco actual, se le garantizará la toma de muestras y resultados prioritarios; si el resultado es negativo la entidad territorial en conjunto con el ciudadano hará una declaración juramentada dónde se compromete al cumplimiento del periodo de aislamiento por 14 días; si el resultado es positivo la entidad territorial en conjunto con el ciudadano hará una declaración juramentada donde se compromete al cumplimiento del periodo de aislamiento de 14 días”.

Así las cosas según el documento que firmó la secretaria de salud del municipio Tanya Cortés; la salida de los reclusos ya estaba establecida y autorizada en los protocolos firmados.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Digital

Redacción Digital

Recomendados