Denuncian elefante blanco en polideportivos de Villavicencio

Denuncian elefante blanco en polideportivos de Villavicencio
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Más de 10 mil millones se invirtieron en polideportivos que no se han terminado.

La denuncia original fue presentada por la comunidad del barrio La Bastilla, al informar que se invirtieron más de 509 millones de pesos en el polideportivo del barrio del sector, que nunca fue terminado.

Reclaman los habitantes a la administración municipal, que se reinicien las obras para la adecuación del escenario deportivo, ya que fue abandonado por el contratista, según denunció Yeny Ordóñez, secretaria de la junta de acción comunal.

Precisó la líder, que el contratista no ha cumplido con la instalación de las luminarias, canchas nuevas, solo construyó una gradería, debían arreglar las placas dañadas en el piso, entre otros detalles.

Al conocer esta situación, nuestrollanotv.com investigó y pudo corroborar que se trata del contrato 2042, suscrito el 5 de diciembre de 2018 y cuyo objeto es “Construcción, Adecuación y Mejoramiento de diferentes escenarios deportivos en el Municipio de Villavicencio”, por valor total de 10 mil 15 millones de pesos, siendo el contratista Consorcio Escenarios Deportivos Villavicencio.

En dicho contrato se incluyeron los escenarios deportivos de Santa Catalina, La Bastilla, Morichal, Rosa Blanca Oriental, Covisán, Las Camelias, San Jorge, El Darién, Camoa y Menegua.

El contrato tenía un plazo inicial de ocho meses, pero ha tenido al menos 4 suspensiones e igual número de prórrogas, extendiéndose el plazo final el 27 de diciembre de 2019, pero hasta el momento no ha sido liquidado y las obras no han culminado.

Sin embargo, se realizaron pagos por anticipos superiores a 2 mil millones de pesos, sin haberse terminado el objeto del contrato.

El contratista argumenta que se han presentado situaciones ajenas como las condiciones de las instalaciones eléctricas, inconvenientes con algunas comunidades por el diseño de las cunetas y las constantes lluvias.

Las comunidades de esos sectores, pidieron a los entes de control como Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, que investiguen la situación.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Recomendados