Los conductores de transporte intermunicipal, solicitaron nuevamente al gobierno nacional que autorice la reapertura de operaciones.
Hoy, en el Día del Transportador, en medio del año más crítico en la historia de la Terminal de Transportes de Villavicencio, reiteraron que es necesario iniciar labores, pues el número de pasajeros se redujo en más del 95%, con las consecuencias económicas que ello implica, explicó Alcides Socarrás, gerente de la TTV.
“En una temporada de 4 meses como la que hemos vivido aislados, sólo hemos movilizado este año cerca de 17.000 mil pasajeros, de los 400.000 pasajeros que se movilizaban en un período similar.
«Mientras en el período de marzo a junio de 2019 se realizaron 150.000 despachos, y hoy tan sólo llegamos a unos 3.500 despachos”, puntualizó el gerente.
El además presidente de la Corporación Nacional de Terminales de Transportes (Conalter), hizo un nuevo llamado para acelerar la reactivación del sector transporte, que genera más de 6.000 empleos en el Meta, ya que ha venido demostrando que está en la capacidad de garantizar la bioseguridad de los pasajeros.