Coviandes anunció el inicio de la construcción que tendrá 421 metros de longitud.
Luego de 3 años de haberse registrado la tragedia por la caída del puente Chirajara en la vía Villavicencio – Bogotá, que dejó 9 muertos, la Concesionaria Vial de Los Andes confirmó que arrancaron las obras para el nuevo viaducto.
Según el comunicado oficial, los diseños y estudios técnicos de la fase 3 del nuevo puente Chirajara, no tuvieron objeciones, por lo cual se da luz verde a los trabajos.
Indica el boletín que “la nueva estructura en voladizos sucesivos tendrá una Longitud total de 421,2 metros, tres luces (114,6 m, 192 m y 114,6 m respectivamente), el tablero medirá 11,50 m de ancho, lo que permitirá la movilización del tráfico vehicular en dos carriles de 3,65 m de ancho y una berma de 1,80 m en el carril lento. Por su parte, la superestructura del nuevo viaducto se soportará sobre dos pilas principales, una de ellas con una altura de 54 m y la otra de 73 m”.
Desde el mes de enero del presente año se adelantaron obras preliminares enfocadas a la organización de equipos, montaje de teleférico, cimentación e instalación de torre grúas, adecuación de caminos de acceso, estabilización de taludes y excavación de caissons entre otros.