“Da miedo ser mujer en el Meta”: Yolima Carrero

“Da miedo ser mujer en el Meta”: Yolima Carrero
PUBLICIDAD

No se puede normalizar la violencia contra las mujeres, a este flagelo debe ponérsele fin.

La directora de la fundación Mujeres del Meta, Yolima Carrero, aseguró que el caso del asesinato de Leidy Tatiana García Ocampo, demuestra la “inoperancia de las instituciones en Colombia” y dijo que los principales responsables de lo sucedido son “los gobernantes departamental y del municipio”, ya que no se le activó la ruta de protección.

Precisó que desde la fundación se hizo seguimiento al caso, incluso se le solicitó al ICBF que la custodia de los tres hijos de la pareja, le fueran entregados en custodia a Tatiana y no al hoy agresor, pero no fue aceptado el requerimiento que pudo haber cambiado la historia de esta mujer.

“Definitivamente nos quedó grande la protección de las mujeres porque en el Meta se hace de todo, menos política inteligente. Tatiana hoy hace parte de una larga lista de víctimas de feminicidio. Da miedo ser mujer en el Meta”, finalizó Carrero en diálogo con Nuestro Llano Tv.

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres piden que se mejoren los procesos, pues el cuello de botella al momento de interponer la denuncia estaría frenando que las víctimas puedan poner en aviso a las autoridades.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados