¿Usted sería voluntario para probar vacuna contra el covid-19?

¿Usted sería voluntario para probar vacuna contra el covid-19?
PUBLICIDAD

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, invitó a los colombianos a postularse para ser voluntarios para probar la vacuna contra el coronavirus.

Destacó el alto funcionario, que al ser Colombia uno de los países que tengan la iniciativa de hacer parte de las pruebas, tendría el privilegio de obtener las primeras dosis, una vez se apruebe su efectividad.

Se trata de un proyecto multinacional en el que participan diferentes laboratorios y científicos, con alrededor de 145 experimentos, supervisados por la Organización Mundial para la Salud.

“De ese total, 18 están siendo probadas en seres humanos en ensayos clínicos.

Y de las 18, hay 3 que están más avanzadas: la vacuna experimental Sinovac Biotech(China), la llamada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford (Reino Unido), y la desarrollada por la compañía Moderna (Estados Unidos)”. (BBC.com, 2020).

Por ahora, el gobierno nacional ha levantado la mano para apuntarse a la iniciativa, pero no se ha indicado cómo sería la postulación, norma regulatoria, requisitos y otros relacionados con el voluntariado para los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados